FORMA PARTE DEL CLUB DEPORTIVO
MÁS COMPLETO.

Ubicado en una de las mejores zonas de la colonia roma.

Somos un club deportivo con más de 20 actividades. Contamos con una alberca semi-olímpica, área de cardio, pesas y más...


ROMA CLUB AQUATIC $ FITNESS

DISFRUTA DE LA
EXPERIENCIA 360°

#YoSoyRomaClub

Conoce nuestras instalaciones con este vídeo interactivo 360°


NUESTRAS ACTIVIDADES:

ZUMBA

ZUMBA - ROMA CLUB

Es una disciplina de baile muy divertida. Incrementa tu energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa de más, el estrés y aumenta la autoestima. Funciona para todas las edades: Las personas de cualquier edad son bienvenidas; existen programas para todos, que incluyen un entrenamiento eficaz y estimulante, sin importar la condición física de cada uno.
Logras resultados sorprendentes en poco tiempo: Si eres constante al utilizar esta técnica, lograrás evitar el sobrepeso y la obesidad; además tendrás un cuerpo bien moldeado y saludable.

TWERKING:

TWERKING - ROMA CLUB

Es una nueva forma de baile provocativo que se realiza mediante movimientos pélvicos muy sensuales. El twerking no tiene reglas, aunque sí suele realizarse de una forma más o menos similar. Debe de realizarse con las rodillas ligeramente flexionadas y se realizan movimientos pélvicos hacia los lados, hacia delante y hacia detrás, sin mover ni piernas ni espalda, de tal forma que los movimientos de las caderas son muy llamativos.

• Se trata de un ejercicio muy completo en el que se tonifican piernas, glúteos, abdomen y espalda baja.
• Ayuda a perder peso: ¡se queman unas 600 calorías en una hora!
• Estimula el sistema cardiovascular: tonifica el corazón y mejora la circulación sanguínea.

DANZA AÉREA:

DANZA AEREA - ROMA CLUB

Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual así como una rigurosa disciplina y constancia, es una actividad que ejercita todo tu cuerpo. Si estás interesada en practicarla, te contamos algunos de los beneficios más importantes que puede traer a tu vida esta actividad.

• Ayuda a la descompresión de los cartílagos
Si buscas un ejercicio de bajo impacto para tus rodillas y articulaciones, este es ideal, ya que debido a que mucho del trabajo se realiza en el aire, tus articulaciones estarán menos expuestas que si salieras a correr.
• Reduce el estrés
Debido a que los ejercicios involucrados en esta práctica implican el manejo de la respiración y el entrenamiento de resistencia para los músculos manteniendo ciertas posturas, el estrés tiende a disminuir ya que hay una oxigenación del organismo y una elongación de los músculos.
• Tonifica tu cuerpo
Para los ejercicios se requiere fuerza en brazos, piernas y abdomen, de manera que puedas subir a las telas, mantenerte y realizar las posturas y giros que vayan según la rutina, y con ello se realiza una quema de calorías impresionante.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL:

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL - ROMA CLUB

Es uno de los métodos más efectivos dentro del Fitness para conseguir no sólo la mejora del rendimiento físico y la quema de calorías, sino optimizar todo tu cuerpo logrando mayor coordinación, equilibrio y flexibilidad, a través del movimiento corporal en todos sus ejes, por ello se considera un entrenamiento completo.

• Mejora la postura corporal
• Flexibilidad y concentración
• Resistencia periférica y central (muscular y cardiovascular)
• Equilibrio dinámico y estático
• Tonificación muscular
• Velocidad
• Quema rápida de calorÍas

ARTES MARCIALES MIXTAS

ARTES MARCIALES MIXTAS - ROMA CLUB

Se denomina artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) a la combinación de técnicas provenientes varias artes marciales tradicionales y modernas con el fin de emplearlas para la competición como deporte de combate, con posibles aplicaciones a la defensa personal no armada.

El actual deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas es el de mayor contacto que existe ya que permite el uso de golpes, patadas, llaves (luxaciones articulares), estrangulaciones, y técnicas provenientes de una gran variedad de otras disciplinas de combate y/o artes marciales como Karate, kickboxing, Boxeo, Muay thai, Judo, Lucha libre, Lucha grecorromana, Jiu jitsu, Jiu jitsu brasileño, Wushu, San Da, Sambo, y Taekwondo entre otras.


SPINNING

SPINNING - ROMA CLUB

El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música. Es un ejercicio que no resulta aburrido y de hecho es muy activo de modo que puede que en una primera clase lo hayas pasado algo mal, pero una vez te acostumbras la media hora o la hora de clase se te puede pasar volando.

• QUEMA CALORÍAS
El spinning quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otros tipos de entrenamientos.
• MEJORA EL TONO MUSCULAR
El entrenamiento spinning se centra en la musculatura de glúteos y muslos, pero al practicar spinning puede mover todo el cuerpo. Se puede graduar la tensión de la bici para tener mayor o menor resistencia.
• FORTALECE LOS HUESOS
La práctica del spinning aporta beneficios al tejido óseo. Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes. Personas que sufren de problemas óseos como osteoporosis practican este deporte o ejercicio ya que con ello consiguen mejorar su salud.

POLE DANCE:

POLE DANCE - ROMA CLUB

El Pole Dance es una disciplina que requiere de mucha fuerza y coordinación para realizar los movimientos. como ejercicio es efectivo para tonificar y esculpir el cuerpo. al practicarlo te diviertes, pero también fortaleces tu cuerpo; consigues mayor coordinación y fuerza en todo tu cuerpo. Una ventaja es que no necesitas saber bailar, tampoco importa la edad. Algunos beneficios son:

• Ayuda a eliminar toxinas
• Aumenta la capacidad cardiaca, pulmonar y la circulación sanguínea
• Óptimo para bajar de peso, ya que se estimula el metabolismo
• Favorece la producción de endorfinas, efectivo para disminuir el estrés o depresión
• Estimula la imaginación y creatividad
• Aporta seguridad, sensualidad
• Con una sesión se puede quemar de 400 a 800 calorías, según la intensidad del entrenamiento se considera como un deporte de alto rendimiento que requiere de gran fuerza, logrando el máximo trabajo en abdomen, espalda, brazos y piernas.

CAPOEIRA

CAPOEIRA / SPINNING - ROMA CLUB

La disciplina es capaz de incluir varios aspectos culturales, marciales, deportivos y artísticos. El cuerpo se mueve, se queman calorías, se realiza un esfuerzo físico, y se hace música.

La capoeira es considerada en la actualidad un ejercicio aérobico

• Aumenta la flexibilidad en las articulaciones
• Ayuda a perder kilos de más, gracias a la eliminación de grasa corporal excesiva
• Disminuye los niveles del colesterol malo y en consecuencia los riesgos de padecer infarto
• Mejora el tono muscular
• Mejora la circulación del oxígeno en la sangre
• Regula la tensión arterial

BOXEO

BOXEO - ROMA CLUB

El boxeo es un deporte que implica una importante cantidad ejercicio aeróbico. El movimiento está constantemente presente en cualquier entrenamiento de boxeo. Siempre que se hace ejercicio aeróbico, se activa el sistema cardiovascular favoreciendo la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio, con lo que se fortalece el corazón.

• Aumento de los reflejos
El boxeo exige estar con los cinco sentidos puestos en lo que se hace durante todo el tiempo de entrenamiento.
• El boxeo profesional requiere una importante dosis de autodisciplina en muchos aspectos
• Horarios de entrenamiento
• Asistencia a clase
• Esfuerzo por hacer bien los ejercicios
• Seguir una dieta estricta
• Respetar los periodos de descanso
• No fumar ni beber alcohol

STRETCHING:

STRETCHING - ROMA CLUB

una disciplina que trabaja no solo sobre los músculos, sino también sobre los tendones, las cápsulas, los ligamentos y la piel. Por ende, y como pueden ver, es un trabajo muy completo. Estirar el cuerpo mejora la movilidad y la flexibilidad, aumentando la extensibilidad del tejido. Los ejercicios de streching se basan en el simple reflejo de desperezarse. Sin embargo, los ejercicios de estiramiento de la técnica del streching global activo tienen ciertas características. Se aconseja practicar asiduamente streching, en sesiones de 15 a 30 minutos, manteniendo cada postura de estiramiento entre 6 a 45 segundos. Siempre con una pausa de relajación entre una postura y otra, necesaria para traccionar. Esta también debe durar entre 6 a 45 segundos. Beneficios:

• Les da fluidez a los movimientos
• Flexibilidad y coordinación de movimientos
• Elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos, cápsula etc.
• Estimula el sistema circulatorio
• Relajación muscular post-esfuerzo
• Previene futuras contracturas musculares
• Previene lesiones
• Adaptación psicológica al ejercicio físico
• Conocimiento y conciencia del propio cuerpo
• Aumenta la capacidad respiratoria
• Reduzca la postura corporal
• Reduce el estrés
• Elimina la depresión
• Combate el dolor
• Aumenta la vitalidad

YOGA:

YOGA - ROMA CLUB

El yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas de yoga no dejan de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen en las clases de yoga. Siéntete en el aire por dentro y por fuera. El yoga aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente. Beneficios físicos del yoga:

• Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo
• Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo
• Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento
• Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo
• Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado
• Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados
• Mejora de la circulación sanguínea

BACHATA

BACHATA - ROMA CLUB

Es un baile sensual, romántico por naturaleza, rítmico, que tiene fuertes influencias del bolero y que suele practicarse en pareja.

• Bailando bachata se trabaja el ritmo y la coordinación corporal. Además, agudiza el oído y nos hace movernos de forma más rítmica y armoniosa
• Sus pasos y figuras hacen que aprendamos a disociar las distintas partes del cuerpo, lo que permite que seamos conscientes de cómo mover el torso, las caderas, o las piernas.
• La bachata, al ser un ritmo sensual por naturaleza y bailarse en pareja, potencia nuestra capacidad de seducción, mejora la autoestima y permite al cuerpo expresarse con un lenguaje propio.

KICK BOXING:

KICK BOXING - ROMA CLUB

Es un ejercicio que combina artes marciales y boxeo; ambos requieren de gran esfuerzo físico, por lo mismo vitalizan tanto la salud física como mental. Además, tiene la característica de ser agradable para jóvenes y adultos. Es un deporte completo, que tonifica los músculos, nos hace más ágiles y veloces, desarrolla la resistencia y corrige la postura.

• Mejora el sistema cardiovascular en un 150%.
• Mejora la coordinación psicomotora y la flexibilidad.
• Tonifica el cuerpo.
• Si practicas por aproximadamente 1 hora y media tres veces a la semana, quemas unas 2000 calorías por sesión y trabajas brazos, piernas, hombros, abdomen, cintura, glúteos y espalda.

CROSS FIT

CROSS FIT - ROMA CLUB

Un deporte que combina múltiples disciplinas y con el que lograrás divertirte y mantenerte en forma: Cross training

También se le conoce como multideportivo, porque es un entrenamiento en el que se combinan diversas actividades físicas en una misma semana.
• Resistencia: Es decir, es un entrenamiento de alta densidad, pero de poca duración
• Fuerza muscular: El cross training es una actividad de resistencia y por lo tanto fortaleces los músculos.
• Flexibilidad: Este deporte combina disciplinas que te pueden ayudar a mejorar tu postura.
• Elongaciones: Incluye movimientos para el alargamiento de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.
• El cross training también te permite tener la habilidad de variar el esfuerzo sobre músculos específicos o inclusive sobre tu sistema cardiovascular. Este tipo de entrenamiento es muy recomendable, sobre todo para aquellos corredores que tienen cierto tiempo entrenando y buscan variar su rutina.

ZAZEN:

ZAZEN - ROMA CLUB

¿Estás buscando calma, paz mental, alegría, salud vibrante, mayor energía, relaciones positivas y sentirte realizado en la vida? ¿Quieres liberarte del estrés y las preocupaciones? Puedes disfrutar todos estos beneficios y mucho más con la meditación. La meditación ofrece innumerables beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu. El descanso que logras en la meditación es más profundo que el sueño más profundo. Cuanto más profundo es tu descanso, más dinámico será tu actividad. La meditación beneficia al Cuerpo:

• Disminuye la presión sanguínea
• Disminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo los ataques de ansiedad
• Aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento
• Mejora el sistema inmunológico
• Transforma a tu cuerpo en un generador, ya que generas una fuente de energía interior

PILATES:

PILATES - ROMA CLUB

Es un método de entrenamiento físico integral en donde se trabajan todos los músculos del cuerpo, lo que permite que quienes lo practiquen adquieran mayor flexibilidad. Pilates es considerado, por muchos, como un estilo de vida.

• Previene la osteoporosis, los dolores lumbares y la corrección de malas posturas que generan dolores de espalda y cuello
• Genera un estado de bienestar y relajación, por lo que permite que tengas un buen sueño
• Fortalece tu musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda
• Aumenta la flexibilidad, es decir, mejoran los movimientos y las articulaciones
• Corrige la postura y le otorga mayor conciencia al cuerpo

SALSA EN LÍNEA:

SALSA EN LÍNEA - ROMA CLUB

El baile es un ejercicio que no solo nos aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud física, sino que además resulta extremadamente divertido de practicar y puede ser realizado prácticamente por personas de todas las edades y condiciones.

• Mejora el sistema cardiovascular. Gracias a que facilita la circulación de sangre en virtud del ejercicio físico, el baile resulta una excelente opción para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular y respiratorio.
• Mejor motricidad. Gracias a esta disciplina vas a ver mejorada no solo tu coordinación sino también tu agilidad. Además, es ideal para ejercitar la memoria, por lo que resulta un buen incentivo para nuestro cerebro.
• Adiós al estrés. ¿A quién no le divierte bailar? Esta actividad no solo mejorará radicalmente tu condición física, sino que además te hará sentir mucho más relajado. Es muy probable que te sientas de muy buen humor luego de practicarlo, gracias a las endorfinas que se liberan luego de haber realizado actividad física.
• Nuevas relaciones. No podíamos dejar de mencionar esto entre las ventajas del baile. Asistir a este tipo de clases es una forma ideal de conocer personas nuevas y abrir el panorama social. Te divertirás, harás ejercicio y podrás hacer nuevos amigos.
• Es divertido. Ultimo, pero no menos importante, ¡bailar es divertido! Además de resultar saludable para tu mente y tu cuerpo, pasarás un buen rato moviéndote al son de la música.

RITMOS LATINOS:

RITMOS LATINOS - ROMA CLUB

Si no sabes en que ocupar tu tiempo libre y estás buscando realizar alguna actividad que te beneficie no sólo sicológica sino físicamente pues deberías pensar en bailar salsa u otro ritmo latino, y esto lo puedes hacer en tu propia casa, en grupos de baile, gimnasios o academias así no sólo quemarás calorías, sino que te divertirás haciéndolo.

• La clave está en divertirse
• Pues bien, la clave de los ritmos latinos como la salsa está precisamente en que bailarlos se convierte en una actividad sumamente divertida ya que nunca sentirás que es una rutina de ejercicios repetitiva y plana. A demás al practicarla en grupo harás nuevas amistades y cambiaras un poco de ambiente y el ritmo te hará sentir muy bien y ni que decir de los beneficios físicos ya que fortalecerás y estirarás tus músculos aparte de ganar coordinación.
• Tus músculos y tus huesos ganan fuerza
• Como es una actividad que se practica en grupo favorece las relaciones entre las personas.
• Te sirve como válvula de escape para la tensión y el estrés.
• Te da equilibrio y mejora tu postura.
• Eleva la confianza en uno mismo.
• Te da bienestar físico y emocional.

AQUAEROBICS:

AQUAEROBICS - ROMA CLUB

Representan una manera fácil y segura, con mínimo riesgo de ejercitarse. Además, ofrece la posibilidad de entrenar a personas con diferentes capacidades y el agua puede usarse tanto como medio facilitador de los movimientos como también medio de resistencia. El acuaerobic es un atractivo ejercicio ya que es realizado por muchas personas que algún motivo no les es recomendado realizar aeróbicos o cualquier otro ejercicio cardiovascular en piso, ya sea por el cuidado de sus articulaciones, por ser obesas, estar embarazadas, tener problemas circulatorios, entre otros.

• Favorece la circulación sanguínea.
• Mejora la capacidad respiratoria.
• Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.
• Mejora la actividad de las articulaciones y el tono muscular.
• Elimina la grasa y previene la obesidad.
• Mejora los reflejos y la coordinación.
• Previene ante enfermedades coronarias.
• Combate la osteoporosis.

NATACIÓN PARA NIÑOS:

NATACIÓN NIÑOS - ROMA CLUB

La natación es una de las disciplinas deportivas acuáticas más importantes actualmente, en donde los más pequeños podrán aprender a nadar, y desarrollaran todos sus sentidos de una manera sana y divertida. Aprenderán nuevas técnicas para volverse todo unos expertos en el agua.


YOGA KIDS:

YOGA KID NIÑOS - ROMA CLUB

Es un conjunto de disciplinas y técnicas físicas y mentales, donde los más pequeños aprenderán a desarrollar toda su energía de una manera positiva. Podrán dominar su respiración, concentración, y se relajarán haciendo a un lado el estrés y frente a las situaciones conflictivas de una manera pacífica y relajada.


MMA INFANTIL:

MMA KID NIÑOS - ROMA CLUB

Se les denominan Artes Marciales Mixtas, es un deporte de combate y de contacto que permite el uso de amplia variedad de técnicas y estilos de pelea. Esta disciplina puede ayudar a mejorar la autoestima considerablemente en pequeños, con distintos niveles de problemas y junto con ella mejorar la capacidad de concentración y valores tan deseables como la perseverancia, demás de beneficiar al niño físicamente, hace un enorme aporte a su mente y espíritu.


TAE KWON DO INFANTIL:

TAE KWON DO KID NIÑOS - ROMA CLUB

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas. Es "el arte de golpear con los pies y las manos", cuya filosofia se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable. Entre sus tan amplios beneficios están el mejorar la concentración y la disciplina, fomenta el respeto y la educación, aumenta la confianza y seguridad en sí mismo, mejora su salud física y mental.


JAZZ INFANTIL:

JAZZ NIÑOS - ROMA CLUB

La danza jazz, se caracteriza por proporcionarle al cuerpo en su práctica una gran flexibilidad sobre todo en la zona del torso, y como se trabaja de pie, no exige demasiadas rotaciones como en otro tipo de danzas, además proporciona un reconocimiento de nuestro cuerpo, reduce los niveles de estrés, e incrementa la imaginación. Además desarrolla la creatividad y la imaginación de los niños, especialmente en edades tempranas y los ayuda a interactuar. Una clase de danza o baile que tenga una buena dirección ayuda a tener elasticidad, organización, armonía, equilibrio y concentración. Esto logra habilidades y confianza en el niño.


ROMA CLUB SOCIAL:

TWITTER